La coalición peronista busca fortalecerse para las legislativas con una estrategia alineada a nivel nacional y la incorporación del Frente Renovador de Franco Aranda.
El Partido Justicialista local dio un paso clave al oficializar la creación del frente ‘Fuerza San Juan‘, una coalición que reúne a una decena de partidos con el objetivo de competir en las próximas elecciones legislativas de octubre. La decisión de nombrar al frente como ‘Fuerza San Juan’ responde a una estrategia nacional impulsada desde el PJ, inspirada en el frente ‘Fuerza Patria’ que ya opera en la provincia de Buenos Aires.
En la provincia, la coalición está compuesta, además del PJ, por el Partido Conservador Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Frente Grande, Libres del Sur, Convicción Federal y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), entre otras agrupaciones comunales.
Uno de los movimientos más destacados es la vuelta del massismo local al frente. Franco Aranda, oficializó que el Frente Renovador será parte de Fuerza San Juan. Este regreso representa un factor clave para el peronismo, ya que suma un actor de peso con vínculos directos con la estructura nacional de Sergio Massa.
El acta constitutiva del frente electoral, junto a un acuerdo programático que detalla diez puntos clave de la plataforma, será presentada oficialmente este miércoles. La próxima tarea será definir a los candidatos que representarán a Fuerza San Juan en las urnas, cuya fecha límite es el 17 de agosto.
Los comentarios están cerrados.