Paro general de 24 horas: CGT y gremios se movilizan contra la reforma laboral en el Congreso

Desde la medianoche rige un paro convocado por la CGT para rechazar la reforma laboral. A ello se suman sindicatos de transporte, bancos y comercios; ATE llamará a una manifestación frente al Palacio Legislativo y Fresu confirma adhesión a la marcha.

Desde la medianoche, rige un paro general de 24 horas convocado por la CGT en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno, que será tratada hoy en la Cámara de Diputados. A la medida se sumaron diversos gremios vinculados al transporte, a la banca y al comercio.

Tras descartar la realización de una movilización en las inmediaciones del Congreso de la Nación, la CGT confirmó el cese de actividades en una conferencia de prensa realizada el miércoles. El objetivo declarado es que “no haya nadie en la calle” como muestra de rechazo a la iniciativa.

Por otro lado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció su participación en la huelga, aunque informó que realizará una manifestación frente al Palacio Legislativo. Paralelamente, el Gobierno adelantó que descontará el día a quienes se sumen al paro. El Frente de Sindicatos Unidos (Fresu), que agrupa a la UOM, Aceiteros y las dos CTA, también confirmó su adhesión a la marcha.

Algunos manifestantes comenzaron a lanzar botellas y palos a la Policía, y luego intentaron tirar una de las vallas. Si bien en un primer momento no respondieron las fuerzas, luego actuó un camión hidrante.

La intención de lanzar agua es para que se alejen de las vallas y no se generen conflictos cuerpo a cuerpo. De momento, algunos se refugian en una bandera de Argentina. Mientras que otros cantan “la patria no se vende”.

Tras dispersar a quienes estaban generando disturbios, volvieron a lanzar objetos, por lo que se desplegaron columnas de infantería, con personal de Gendarmería. #MarchaConflictivaEnCongreso

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.