Los padres y alumnos piden a las autoridades del ministerio de Educación la remodelación o un edificio nuevo
Esta mañana los papás de los estudiantes de la escuela Agrotécnica Sarmiento, prohibieron el ingreso, en reclamo por mejoras edilicias debido a las precarias condiciones que se encuentra el edificio escolar. El establecimiento educativo se encuentra en el departamento Sarmiento.
Patricia Echegaray, madre de un estudiante, manifestó la urgente necesidad de «una escuela nueva, total».
«Esta tiene muchos años y es de jornada completa. Tiene problemas de agua, de aulas. Además, tiene para 200 alumnos y cursan 600. No hay agua potable, los baños no están en condiciones y no hay seguridad», enumeró la mamá, entre algunos de los problemas que enfrenta la institución.
Además, destacaron que los chicos pasan frío. «Los mismos profesores les dicen que no se puede hacer más. Hacen fuego, les ponen el presente y nada más. No pueden hacer más porque hace mucho frío. No tienen aulas», dijo la mamá. «Pedimos aulas móviles, por lo menos. Cinco para el frente y cinco para el fondo, donde están las huertas, las plantaciones», solicitó por medio de este diario.
Asimismo, agregó que han tenido que dividir en 2 el salón de acto. «Pero no tiene calefacción, ni aire acondicionado. Estamos en muy malas condiciones», resaltó.
A eso, le sumó que los malvivientes, además de robar, matan los animales. «Vienen y hacen daño», aseguró. Ante eso, también hablaron con la Policía, quienes les respondieron que sí pueden hacer más recorridas, «pero los delincuentes saben cuando no están».
Por otra parte, la mujer comentó que desde hace varios años se pensó en la ampliación y mejora de la Escuela Agrotécnica. «Ya tenía aprobado de que iban a hacer una nueva, por la cantidad de alumnos. Pero nunca llegó. En 2013 fue aprobado y salió en todos los diarios. Decían cuánto iba a costar y nunca llegó», expuso.
«Esta escuela tiene aceite de oliva, vino, los chicos trabajan en todo eso. Yo como mamá, traje a mis hijos. El mayor se egresó en 2011, este año otros dos y este año entra otro hijo mío, porque yo amo esta escuela. Lamentablemente, tenemos que llegar a estas instancias porque las autoridades de la escuela se han cansado de pedir, pero no tienen respuestas», enfatizó Echegaray
«Ellos (por las autoridades de la escuela) nos han pedido a nosotros que hagamos esto, porque ellos tienen expedientes en cajones, que no avanzan», añadió. «Por eso hemos tomado la escuela. No dejamos entrar a las autoridades y estamos esperando a las autoridades del Ministerio de Educación», insistió.
Fuente: Diario Móvil
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.