Orrego respalda al nuevo rector de la UNSJ y aboga por equilibrio fiscal en reclamo de fondos
Durante la asunción de Tadeo Berenguer, el gobernador Orrego destacó el rol de la universidad y prometió acompañar su gestión, al tiempo que pidió prudencia en los reclamos a Nación por más recursos.
En el marco de la asunción de Tadeo Berenguer como rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), el gobernador Marcelo Orrego reafirmó su apoyo a la institución y a la nueva gestión, a pesar del alineamiento del rector con el uñaquismo. Orrego destacó el rol fundamental de la universidad en el desarrollo de la provincia y aseguró que acompañará a Berenguer en su gestión.
«Vamos a acompañar a la universidad en todo lo que necesite», afirmó Orrego durante el acto de asunción. «Creemos en la importancia de la educación superior para el futuro de San Juan».
Sin embargo, el gobernador también se refirió al reclamo de la UNSJ y de otras instituciones provinciales al Gobierno Nacional por mayores recursos. En este sentido, Orrego abogó por mantener el equilibrio fiscal y cuidar las cuentas públicas.
«Tiene que ver con mantener el equilibrio fiscal, que por supuesto la Argentina tenga esa mirada de seguir construyendo un futuro promisorio, cuidando sus cuentas», señaló Orrego.
Por otra parte, Orrego se refirió a las negociaciones para que el programa Casa Activa pase a ser gestionado por la provincia, con el objetivo de destinarlo a programas de atención a personas con adicciones y a la recuperación de niños judicializados.
«Queremos cumplir con los compromisos, sobre todo, dos objetivos: uno con los chicos judicializados que son los niños en situación de indefensión, y por otra parte que tiene que ver con las personas con complicaciones en drogadicción», declaró el gobernador.
Los comentarios están cerrados.