El gobernador sumó al bloquismo a su coalición y competirá en octubre con una alianza 100% provincial.
El gobernador Marcelo Orrego presentó este miércoles el frente electoral oficialista «Por San Juan», que competirá en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre de 2025. El acto se realizó en la sede de Producción y Trabajo, con la presencia de los principales dirigentes de los partidos aliados: Producción y Trabajo, ACTUAR, la UCR, el PRO y Dignidad Ciudadana.
La gran novedad fue la incorporación del Partido Bloquista, cuyo presidente, Luis Rueda, oficializó la alianza durante la mañana del miércoles.
Orrego remarcó la importancia de contar con legisladores nacionales que defiendan la gestión y los intereses de la provincia. «El Ejecutivo necesita representantes en el Congreso Nacional comprometidos con cuidar nuestra provincia», afirmó.
El lanzamiento selló la continuidad de la alianza provincial que llevó a Orrego al poder en 2023, poniendo fin a dos décadas de gobierno justicialista. El objetivo es mantener un frente 100% provincial, sin alianzas con La Libertad Avanza, priorizando la defensa de los intereses locales por sobre la política nacional.
Con el frente «Por San Juan» ya conformado, el oficialismo inicia el camino hacia las legislativas con una coalición ampliada y el desafío de definir a los candidatos que buscarán representar a la provincia en la Cámara de Diputados.
El frente se denomina “Por San Juan” y está integrado por Producción y Trabajo, ACTUAR (representado por el diputado provincial Gustavo Usín y el jefe de Asesores Rodolfo Colombo), la UCR (con la diputada provincial Alejandra Leonardo), el PRO (con el diputado Enzo Cornejo) y Dignidad Ciudadana (con el ministro de Producción, Trabajo e Innovación Gustavo Fernández). La gran novedad fue la incorporación del Partido Bloquista, cuyo presidente, Luis Rueda, oficializó la alianza durante la mañana del miércoles al enviar una invitación a los medios para el acto, confirmando así la unión con el oficialismo.
Durante la presentación, Orrego remarcó la importancia de contar con legisladores nacionales que defiendan la gestión y los intereses de la provincia. “El Ejecutivo necesita representantes en el Congreso Nacional comprometidos con cuidar nuestra provincia”, afirmó. Además, subrayó que los candidatos del frente deberán estar “bien instruidos”, con la convicción de trabajar por San Juan y representar a los sanjuaninos antes que cualquier otra bandera política.
El lanzamiento selló la continuidad de la alianza provincial que llevó a Orrego al poder en 2023, cuando puso fin a dos décadas de gobierno justicialista. Según explicó el mandatario, el objetivo es mantener un frente 100% provincial, sin alianzas con La Libertad Avanza, priorizando la defensa de los intereses locales por sobre la política nacional.
Con el frente “Por San Juan” ya conformado, el oficialismo inicia el camino hacia las legislativas con una coalición ampliada y el desafío de definir a los candidatos que buscarán representar a la provincia en la Cámara de Diputados.
Los comentarios están cerrados.