Todas las personas que quieran viajar a Europa deberán tramitar un nuevo permiso Se llama ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) y este permiso técnicamente no califica como una visa.
Se supone una exigencia obligatoria para poder ingresar a Europa siendo extranjero.
Esta nueva medida incluye a los turistas de latinoamérica, incluídos argentinos, y aunque originalmente se iba a implementar a partir de 2024 su fecha se pospuso para 2025.
Así, a partir del año próximo, los argentinos y todo otro visitante extranjero deberá gestionar el ETIAS de forma 100% online para ingresar a los países miembros del espacio Schengen.
El permiso ETIAS es una medida adicional impuesta por la Zona Schengen, compuesta por 27 países europeos que eliminaron los controles fronterizos entre sus ciudadanos.
Este tiene como objetivo lograr «una mejor gestión de quién ingresa a las fronteras de la UE» ante «las recientes preocupaciones de seguridad con el terrorismo y la crisis migratoria», explica su sitio oficial.
Una vez tramitado el permiso, su vigencia tendrá una duración de 3 años consecutivos a partir de la fecha de emisión o hasta que expire el pasaporte con que se registró. En tanto, se seguirá permitiendo una estancia máxima de 90 días en Europa.

Los comentarios están cerrados.