Momentos desesperantes: Un trabajador fue arrastrado por la creciente del río en Pachaco y es intensamente buscado
Salvador Daniel Olivares desapareció el jueves a la noche cuando viajaban en una camioneta y fueron sorprendido por la creciente cuando intentaban cruzar el río.
Se conoció una de las últimas fotos que se tomó Salvador Daniel Olivares, el trabajador de seguridad que el jueves último fue arrastrado por una creciente del río cerca de Pachaco y desapareció entre el lodo. La Policía lo busca desde las primeras horas de este viernes, pero aun no dan con él y crece la angustia. Según informaron, al caer la noche debieron suspender las tareas de rastrillajes a raíz de la falta de luz y el cansancio del personal afectado al mega operativo.
Salvador Daniel Olivares tiene 50 años y cumplía tareas para la empresa de seguridad Tácticos, que presta servicio para la firma EPSE. Según informaron oficialmente, el obrero viajaba en una camioneta de la empresa provincial junto a Jorge Luna Olmos y Eric Alfredo Mercado y se dirigían a relevar a otros compañeros por el cambio de turno cuando sufrieron el accidente.
Fue en ese trayecto que los sorprendió la tormenta y, cuando intentaron atravesar el cauce del río San Juan, la camioneta fue arrastrada por la tremenda creciente, a la altura del paraje El Palque. El vehículo quedó sepultado bajo un metro de lodo y piedra. Olmos y Mercado lograron salir de la camioneta y llegaron a la orilla, no así Olivares que se perdió en medio de la correntada.
Desde ese momento, los otros trabajadores no lo vieron más y dieron aviso a sus superiores y a la Policía. También dieron intervención a la UFI Delitos Especiales, donde el fiscal Francisco Micheltorena y su equipo impartieron las directivas para organizar el operativo de búsqueda. La zona del siniestro pertenece al departamento Ullum, pero por jurisdicción está bajo la órbita de la Comisaría 16 de Calingasta.
Decenas de policías y bomberos trabajaron en el operativo que incluyó perros rastreadores, drones y máquinas viales, pero el rastrillaje no dio resultado. Al caer la noche debieron suspender las tareas para descansar e reiniciar la búsqueda este sábado en la mañana.
Olivares es casado con hijos. Su esposa es miembro de la Policía de San Juan y viven en el barrio René Favaloro de Pocito, indicaron fuentes del caso. Hay mucha angustia en torno a su desaparición, dado que los policías y bomberos recorrieron kilómetros sin resultado alguno.
Fuente: Tiempo de San Juan
Los comentarios están cerrados.