Milei viaja a la asunción de Trump con una comitiva reducida y una agenda recargada

El presidente argentino asistirá al acto de juramentación de Donald Trump con un equipo reducido. Además, tiene programada una visita al Foro de Davos en Suiza tras el evento en Washington.

El presidente Javier Milei partirá en la medianoche del viernes rumbo a Washington para asistir a la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Lo acompañarán su hermana y asesora Karina Milei, junto al ministro de Economía, Luis Caputo. En la capital estadounidense será recibido por el canciller argentino, Claudio Werthein, quien ya se encuentra en el país norteamericano ultimando los detalles del viaje.

Debido al estricto protocolo del acto de juramentación, Milei estará solo durante la ceremonia oficial, pero se espera que mantenga reuniones informales con otros líderes mundiales y representantes del gobierno estadounidense.

Luego de su participación en el evento, el presidente viajará directamente a Zurich para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, donde presentará las principales propuestas económicas de su gobierno y buscará atraer inversiones para Argentina.

La agenda del mandatario refleja su enfoque en fortalecer las relaciones internacionales y posicionar a Argentina en la escena global.

El martes, Milei tiene previsto partir de Washington cerca de las 19:45 a bordo del ARG 01 con destino a Zurich. El miércoles, la primera actividad que tiene agendada el presidente es una entrevista con la cadena Bloomberg, y el jueves está concentrada la agenda en Davos, la mítica ciudad ubicada en los alpes suizos que le dio su nombre al Foro Económico Mundial. Allí, está previsto un encuentro con las máximas autoridades del WEF, que fundó Klaus Schwab y preside actualmente el noruego Børge Brend. Después de su participación en uno de los paneles, en torno a las 17 (hora local), Javier Milei y la comitiva tiene previsto volver al país y aterrizar el mismo viernes.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.