El líder de La Libertad Avanza se mostró junto a Patricia Bullrich en un acto en una calle cubierta de basura y con un cartel que expresa su rechazo al kirchnerismo, en una movida sorpresa que fue mantenida en secreto hasta último momento.
Javier Milei desembarcó en La Matanza, uno de los bastiones clave de la Provincia de Buenos Aires, para ponerse al frente de la campaña electoral en ese distrito. La actividad, que fue mantenida en secreto hasta minutos antes, tuvo lugar en una calle en condiciones precarias, con basura acumulada, y contó con la presencia de Patricia Bullrich, quien continúa consolidando su candidatura a senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la escena, un cartel colgado en el lugar rezaba: “Kirchnerismo nunca más”, reflejando el eje de la campaña libertaria. La visita de Milei busca fortalecer su presencia en esa zona y captar el apoyo de electores que cuestionan el modelo oficialista, en un contexto electoral que promete ser muy disputado.
La Matanza, la madre de todas las batallas
La Matanza tiene casi dos millones de habitantes y es en sí como una “provincia” clave para ganar PBA, con 1.057.458 vecinos habilitados para votar. Una diferencia de 20 puntos con la oposición es la tabla de salvación para el peronismo.
En las elecciones de medio término que Cristina Kirchner había adelantado para junio de 2009, Néstor Kirchner supo que perdía la provincia ante Francisco de Narváez cuando en La Matanza apenas sacó 42% de los votos, 11 puntos más que Unión-Pro. El peronismo ha llegado a tocar el cielo del 60% de los votos en el populoso distrito. Desde Villa Celina, la división violeta de Las Fuerzas del Cielo buscan al menos achicar esa marca. #MileiEnLaMatanza

Los comentarios están cerrados.