Medios israelíes dieron a conocer las primeras imágenes de las dos rehenes norteamericanas liberadas por Hamas

Son Judith Raanan, de 59 años y su hija adolescente, Natalie Raanan, de 18, se encontraban en Israel el 7 de octubre por la celebración del cumpleaños número 85 de la madre de Judith y la temporada festiva judía.

Por otro lado, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas llegó esta tarde a Buenos Aires desde Roma con un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que dejaron Israel tras el inicio de la guerra con Hamas, como parte del operativo “Regreso Seguro”.

El Ejército israelí atacó durante la noche más de cien objetivos del grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza. Además, comenzó a evacuar una ciudad cercana a la frontera norte con Líbano, con temor a que una posible invasión terrestre del enclave palestino desencadene disturbios en la región.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ordenó el jueves a las tropas terrestres que se preparen para ver Gaza «desde adentro», insinuando una posible ofensiva con la que se busca aplastar a los dirigentes de Hamas, que gobierna la Franja, casi dos semanas después de su incursión en territorio israelí.

Israel declaró la guerra a Hamas el 7 de octubre, cuando unos 2000 hombres del grupo -considerado terrorista por Israel, EE.UU. y la Unión Europea- se infiltraron en Israel y atacaron decenas de comunidades cercanas a la Franja, en las que mataron a más de 1400 civiles y secuestraron a más de 200 personas.

Desde que comenzó la guerra, los intensos bombardeos israelíes sobre Gaza se cobraron la vida de unas 3800 personas, en su mayoría civiles. Las milicias islamistas de Gaza también continúan con el lanzamiento de cohetes desde la Franja, más de 7000 desde que comenzó la guerra.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.