Max Verstappen volvió a reafirmar su dominio arriba de su Red Bull en Fórmula 1
Como ocurre hace seis carreras, cruzó la línea en primer lugar y se escapa en el campeonato de pilotos, tras un firme triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El podio tuvo doble presencia local y lo completaron Lando Norris con McLaren y Lewis Hamilton con Mercedes, con doble presencia.
Más allá de un nuevo capítulo del gran presente del piloto neerlandés, uno de los puntos destacados del fin de semana es el resultado de los McLaren, ya que Oscar Piastri, en su primer año en la categoría, quedó en cuarto lugar y sumaron valiosos puntos para el Mundial de Constructores. Incluso, Norris fue elegido como el piloto del día por parte de los fanáticos de la competencia.
Tras un inicio algo lento, Max Verstappen recordó tras su victoria en Silverstone: «Hemos salido fatal y tenemos que analizar por qué, pero después de esos los dos McLaren han sido muy rápidos». Además, admitió que pasó una prueba complicada en Gran Bretaña: «Me ha costado un poco adelantarles y después del coche de seguridad ha sido más complicado distanciarse. Hoy no ha sido fácil. La batalla con Lando ha sido buena».
Las principales ubicaciones las completaron George Russell de Mercedes en quinto lugar. Además, tras salir desde la 15va ubicación, Checo Pérez de Red Bull completó una buena actuación en pista y cruzó la meta en sexto lugar, delante de Fernando Alonso de Aston Martin y Alexander Albon de Williams. Pasó un nuevo decepcionante fin de semana para Ferrari, que tuvo sus dos coches en la zona de puntos pero lejos de la pelea, con Charles Leclerc en el noveno lugar y Carlos Sainz décimo.
Tras su sexta victoria consecutiva, Max Verstappen se mantiene lejos del resto en la primera posición del campeonato con 255 puntos. Checo Pérez lo sigue con 156 y Fernando Alonso completa los tres primeros con 137 unidades. El quinteto principal lo terminan de conformar Lewis Hamilton con 121 y Carlos Sainz con 83.
El dominio de Red Bull en el presente de la Fórmula 1 se refleja en las 11 victorias consecutivas que tiene la escudería que encabeza Christian Horner. En lo que va de la temporada, se corrieron diez carreras y en todas venció el equipo de la bebida energética, algo que los hace no tener rivales en la Copa de Constructores.
Los comentarios están cerrados.