Más de 700 mil personas se vieron afectadas en el sur de China por el tifón Doksuri

Luego de azotar el sur y el este con fuertes vientos y lluvias torrenciales, se dirigió hacia el norte del país, donde provocó alertas por posibles desastres, según informó la agencia oficial Xinhua.

Doksuri tocó tierra el viernes por la mañana en la costa de la ciudad de Jinjiang, en la provincia suroriental de Fujian, con una velocidad máxima del viento de 155 kilómetros por hora. El tifón se desplazó hacia la provincia de Jiangxi el viernes por la noche, donde se fue debilitando hasta convertirse en una tormenta tropical.

Según las autoridades provinciales, hasta las 8 h local sábado (0.00 GMT), alrededor de 300 mil personas habían sido evacuadas y cerca 140 mil personas fueron trasladadas a zonas más seguras en Fujian.

Causó desastres

Además, viviendas se destruyeron y algunas sufrieron graves daños en dicha provincia, con pérdidas económicas elevadas.

Las autoridades advirtieron a los vecinos, especialmente los que en las zonas montañosas, que las fuertes lluvias pueden provocar desastres como inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y caídas de rocas y escombros.

En respuesta a las condiciones meteorológicas extremas, el Gobierno de Pekín decretó la suspensión de todos los eventos deportivos al aire libre y en interiores.

Asimismo, la capital activó la respuesta de emergencia por riesgo de inundaciones, lo que llevó el cierre de algunos parques y otros espacios públicos.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.