Maná recibirá un importante premio por su trayectoria

La banda vendió más de 40 millones de discos a nivel mundial.

Maná será honrada durante los Premios Billboard de la Música Latina con el galardón Icono (Foto: EFE).

Maná, una de las bandas mexicanas más importantes, será homenajeada con el premio lcono durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina. El grupo actuará en la ceremonia que se realizará el 23 de septiembre en Coral Gables, Florida.

Según un comunicado emitido por los organizadores, el reconocimiento será “por haber labrado una carrera en la que no solamente ha permanecido relevante a lo largo del tiempo, sino que también se ha convertido en el más insigne artista de su género, elogiado a nivel mundial por alcanzar el éxito tanto musical como comercial”.

“Maná es un ícono de la música latina, emblemático en el rock y en toda la música en español’’, destacó la nota. Durante sus 35 años de carrera, el grupo originario de Guadalajara integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, llevó su música por más de 40 países y vendió más de 40 millones de discos a nivel mundial, con decenas de éxitos que incluyen “Rayando el sol’’, “Vivir sin aire’’ y “No ha parado de llover’’.


También, a lo largo de sus años de carrera, llenó estadios en todo el mundo y tiene el récord como el único artista en agotar siete fechas en el Los Angeles Forum como parte de una misma gira, rompiendo la marca previa de seis conciertos que compartían los Eagles y Kanye West.

Hasta la fecha, Maná recibió 24 premios Billboard de la Música Latina y este año es finalista como artista “latin pop’’ del año, dúo o grupo. A su vez, el grupo tuvo 32 canciones en la lista Hot Latin Songs de Billboard, 10 de ellas en el primer lugar, incluyendo “Labios compartidos’’ y “Lluvia al corazón’’.

La ceremonia coincidirá con la Semana de la Música Latina, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre con actuaciones en vivo y charlas con estrellas como Karol G, Daddy Yankee y Nicky Jam. Paquita la del Barrio también cantará en la ceremonia.
Maná con Joy

En mayo, Maná presentó una versión de “Eres mi religión”, junto a Joy. “Es una versión espiritual, con tambores hindú que nutren la canción a nivel rítmico”, contó Fher Olvera a La Viola. Este tema se suma a las reversiones que ya lanzaron junto a Pablo Alborán y Sebastián Yatra a finales de 2019.

Maná con Sebastián Yatra

Es una canción de mucha esperanza, muy positiva, que viene a decir cómo me siento anímicamente en este momento. Tengo una relación muy bonita de pareja y cuando vimos a Joy cantar el tema en el demo, lo primero que dije es ‘esta chica canta como los ángeles’. Ella le pone el corazón y el alma. Quedó de toda madre”, agregó el cantante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.