Lourdes Arrieta revela chats sobre visita a represores y enfrenta posible expulsión de La Libertad Avanza

La diputada mendocina Lourdes Arrieta compartió conversaciones que exponen cómo se organizó la visita a represores presos en Ezeiza, implicando a otros diputados de La Libertad Avanza.

El próximo martes podría ser expulsada del bloque, tras denunciar violencia de género en una reunión interna.

Lourdes Arrieta, diputada de La Libertad Avanza, publicó este sábado capturas de pantalla en la red social X (antes Twitter) que muestran los chats donde se organizó la visita a los represores presos en el penal de Ezeiza. En dichas capturas, se observan a todos los diputados de su bloque que formaban parte de los grupos de WhatsApp, incluyendo a Javier Olivera Ravasi, un sacerdote, y Eduardo Riggi, exjuez de Casación, quienes también participaron en las conversaciones y planificación de la actividad.

Este hecho ocurre en medio de la tensión interna dentro del bloque de La Libertad Avanza, que se intensificó después de que la Cámara de Diputados rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno que asignaba $100.000 millones en fondos reservados a la SIDE. Tras esta votación, una reunión interna terminó con Arrieta llorando y acusando a su compañero, Nicolás Mayoraz, de violencia de género.

La situación se agrava para Arrieta, ya que el próximo martes podría enfrentar la expulsión del bloque, en medio de la controversia por su denuncia y la revelación de los chats que comprometen a varios miembros de su partido en actividades relacionadas con represores condenados por delitos de lesa humanidad.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.