Los titulares del Potenciar Trabajo cobrarían sus haberes unos días antes de lo previsto en febrero
En el medio de la polémica por irregularidades y la investigación que lleva a cargo el Gobierno de Javier Milei junto a la Justicia, miles los beneficiarios fueron dados de baja de la prestación que liquida el Ministerio de Capital Humano.
Sin embargo, la misma cartera decidió modificar el esquema de pagos con un adelanto.
Pese a que en febrero no habrá aumentos y el Potenciar Trabajo se mantendrá en $ 78.000 por programa, la Secretaría de Desarrollo Social pagaría los haberes entre el sábado 3 y el lunes 5 de febrero próximos, según aseguró la abogada previsional Laura Kalerguiz.
Vale recordar que durante todo el 2023, la fecha de pago se mantuvo estable en los días 5 de cada mes. Sin embargo, el monto estaba atado al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se actualizaba trimestralmente y solía tener incrementos mensuales.
Con la nueva presidencia, se decidió congelar el monto de la prestación por empleo y se espera que las actualizaciones queden desvinculadas del sueldo básico a partir de una decisión oficial del Ejecutivo.
Sin embargo, los beneficiarios están a la espera de que la Secretaría de Trabajo convoque al Consejo del Salario Mínimo para aumentar el monto de los sueldos.
Investigación a Potenciar Trabajo: quiénes fueron dados de baja y por qué razones
A partir de una investigación iniciada por el fiscal Guillermo Marijuán, se detectaron miles de incompatibilidades entre los requisitos del programa y la actividad económica de los titulares. El principal conflicto fueron los viajes realizados al exterior y la compra de vehículos.
Por eso, Capital Humano decidió dar de baja a 27.000 personas del Potenciar Trabajo. La confirmación oficial se hizo el lunes 29 de enero en la Resolución 13/2024 del Boletín Oficial.
Los comentarios están cerrados.