Los docentes repudiaron agresiones de alumnos y apuntaron contra Educación, tras el escándalo en el Colegio Luján
Los profesores de la institución difundieron un comunicado e informaron como es el cronograma para volver a las aulas tras el reclamo de estudiantes y padres.
La denuncia por el presunto abuso sexual de una alumna del Colegio Luján desencadenó una serie de protestas de alumnos y padres que terminó en escándalo. Los chicos decidieron no entrar a clases y los adultos mantuvieron una tensa conversación con las autoridades tras conocer la noticia. Ahora, fueron los docentes de la institución quienes difundieron un comunicado repudiando agresiones por parte de los alumnos, criticaron al Ministerio de Educación e informaron que las clases, como tales, se retomarán el miércoles.
Los docentes del nivel secundario, después de solidarizarse con la víctima y su familia, manifestaron su «enérgico repudio a los agravios, insultos y amenazas» que según ellos, efectuaron los chicos durante la sentada del día lunes. Además, catalogaron los mismos como «una falta grave de respeto».
En otro párrafo, los profesores se manifestaron en contra del mecanismo de micrófono abierto usado para que los menores dieran a conocer sus sentimientos frente a lo ocurrido por entender que «permitió todo tipo de agravios». «Por ello, solicitamos unas disculpas públicas de la persona del Ministerio (de Educación) que permitió esas ofensas hacia la institución y al personal en esa circunstancia», manifestaron.
Además, informaron el cronograma dispuesto para volver a las aulas. Lunes 29 reunión con referentes y docentes, martes 30: jornadas de reflexión y miércoles 31: con actividad aúlica normal y habitual.
El caso
El lunes los padres y alumnos se manifestaron en e l colegio tras conocer que los padres de una niña con discapacidad denunciaron que la menor fue abusada sexualmente en los baños de la institución.
La justicia investiga lo ocurrido y ya cuenta con el testimonio de la víctima en Cámara Gesell.
Fuente: Diario de Cuyo
Los comentarios están cerrados.