Los comerciantes y manteros aumentaron un 30% en la mayoría de los negocios de Once

«Debido a la situación económica del país, nos vemos obligados a modificar los precios un 30% más del precio figurado».

Gracias por su compresión«, reza un cartel pegado en una de las góndolas de un negocio, en referencia a los incrementos de sus productos para no tener pérdidas masivas.

Esta llamativa situación se produce, principalmente, a causa del precio de la divisa extranjera que, entre el pasado viernes y este miércoles, pasó de $605 a $780. «Esto es un quilombo«; «aumentó todo» y «no se puede dejar un precio«, son algunas de las frases de los comerciantes.

Además de los aumentos en la mayoría de sus productos, muchos negocios directamente optaron por no vender. «Hoy decidimos no vender nada, directamente. Es imposible«, expresó el dueño de un local, al ser consultado por Infobae, sobre la posibilidad de comprar a pesar de las subas.

Desde la otra vereda, algunos compradores que buscan ganar dinero mediante los precios entienden el contexto de la situación y, otros, se frustran tras el intento fallido por la negación de, directamente, impedirle su acceso al local para comprar y luego revender sus productos.

La situación de los manteros

Inmersos en esta coyuntura, muchos se ayudan continuamente informando minuto a minuto sobre la actualización de dólar para, en base a ello, cambiar rápidamente sus precios. «Los avivamos porque están perdiendo plata«, manifestó un comerciante en referencia a los manteros extranjeros.

«Lo que gané entre el viernes y el sábado lo perdí hoy comprando más productos, porque me aumentaron. Me la juego a empatar porque sé que ganar no voy a ganar nada. Pero no quiero no trabajar», reconoció Enzo, un vendedor de camisetas de fútbol que incrementó su precios un 30% entre martes y miércoles.

De esta manera, esta es la problemática situación actual que viven los comerciantes, manteros y compradores de Once quienes, a pesar de aumentar los valores de sus productos, dudan en venderlos para no obtener pérdidas a causa del incremento continuo del dólar que azotó al país en los últimos días.

Fuente INFOBAE

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.