Letonia, Lituania y Estonia han demandado a Bielorrusia que haga salir del país a los mercenarios del grupo ruso Wagner
A medida que pasan los días y la guerra sigue avanzando entre Rusia y Ucrania por Europa del Este, los coletazos por la violenta muerte del líder del Grupo Wagner Yevgeni Prigozhin; vuelve a ponerse en el centro de la escena.
«Exigimos al régimen de (Alexander) Lukashenko que haga salir de inmediato al grupo Wagner de Bielorrusia y que los migrantes ilegales dejen de inmediato la zona fronteriza», dijo Kaminski en Varsovia tras reunirse con sus homólogos de los países bálticos para tratar la situación.
«Si se produce un incidente crítico en la frontera con Bielorrusia, independientemente de si se trata de una frontera polaca, lituana o letona, tomaremos represalias de inmediato. Todos los pasos fronterizos quedarán cerrados«, agregó en su comparecencia.
El funcionario polaco, de todo modos, señaló no obstante que, en caso de que se decida bloquear por completo el tránsito de viajeros y de mercancías, se desarrollarán «canales» para que los disidentes bielorrusos perseguidos por el régimen puedan alcanzar la Unión Europea (UE) «de forma segura».
Kaminski explicó además que la reunión de hoy se convocó debido a que en la frontera se está produciendo una «escalada» con el aumento de la «presión migratoria», que según denuncia su Gobierno, forma parte de una estrategia del régimen bielorruso para desestabilizar Polonia.
Los comentarios están cerrados.