Las terribles imágenes que circulan mostrando la brutalidad que aplica el grupo terrorista, Hamas contra la población israelí

En las redes sociales, se viralizan cada vez más videos que dan en cuenta la dimensión de lo que está aconteciendo desde este sábado, cuando grupos palestinos atacaron Israel por tierra, mar y aire desde la Franja de Gaza.

En varios de los clips se puede observar como decenas de terroristas exhiben a mujeres israelíes secuestradas y violentadas. Además, vehículos cargados de familias enteras fueron asesinados a sangre fría, en el brutal asalto sorpresa que llegó cuando muchos estaban celebrando Shabat.

Israel declaró el estado guerra luego de que milicias palestinas, lideradas por el movimiento islamista Hamas, lanzaran una operación combinada, que contó con el disparo de miles de misiles y la infiltración en territorio israelí, en una arremetida sorpresa y sin precedentes.

«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra, no en una operación o en rondas (de combate), sino en guerra», fue el mensaje que lanzó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante la escalada de las fuerzas de Hamas en un ataque por tierra, mar y aire.

Situación extrema

Milicianos de las Brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamas, se infiltraron en varias localidades fronterizas con la franja, donde desataron sangrientos enfrentamientos con tropas israelíes; secuestraron tanto a soldados como civiles, robaron un blindado militar israelí e incluso derrumbaron parte de la valla que separa Israel de Gaza.

El ataque palestino comenzó alrededor de las 6.30 (hora de Israel) y para el medio día, los terroristas estaban en al menos 14 puntos diferentes del país. Se trata de una agresión inédita en Israel, no solo por su carácter combinado, sino por el número de cohetes que lanzados (2.200 según Israel pero 5.000 según Hamas) y por la cantidad de milicianos que se lograron infiltrar en territorio israelí.

Las Brigadas de Al Qasam aseguraron haber secuestrado los cuerpos de varios soldados israelíes muertos y heridos en enfrentamientos en la frontera; además de tener cautivos a varios civiles israelíes. Además, afirman haber tomado el control del cruce fronterizo de Erez, así como de la cárcel de la ciudad cercana de Ashkelon, donde liberaron a los presos palestinos.

«Ordené que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. También he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes«, expresó Netanyahu.

Según los informes de los servicios de emergencias, el ataque ha causado, por el momento, más de 100 muertos, aunque no se precisó la cantidad de militares y civiles. Además, hay otros tantos centenares de heridos y hospitalizados, mientras que en la Franja falleció al menos una decena de personas. Estas cifras se acrecienta con el correr de las horas.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.