Las auroras boreales desde el espacio, la vista se vuelve mucho más impresionante

Este fenómeno, que se produce cuando las partículas cargadas del sol chocan con la atmósfera de la Tierra creando ondas de luz, impresiona a quien lo vea.

Desde la Tierra, las auroras se ven como cortinas de luz atravesando el oscuro cielo. Josh Cassada, astronauta norteamericano de la NASA, compartió en sus redes sociales una increíble imagen de este fenómeno desde la Estación Espacial Internacional. 

Este maravilloso retrato captado desde la inmensidad del estado permite ver como la aurora boreal cubre la Tierra con sus llamativos colores.

Qué son las auroras boreales

Las auroras boreales son uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Una aurora se produce cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra.

Cuando esas partículas alcanzan nuestra atmósfera chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando los átomos y haciendo que estos ganen un electrón. Luego de un rato, al liberarse de ese electrón, devuelven la energía adquirida en forma de luz.

Los colores de las auroras boreales dependen del tipo de átomo con el que colisionan las partículas cargadas. Las más comunes son las verdes, que se producen cuando las partículas chocan con átomos de oxígeno. Por otra parte, las rojas se producen cuando las partículas chocan con átomos de nitrógeno.

Sin lugar a duda, las mejores épocas para verlas son durante los meses de otoño e invierno, cuando las noches son más largas y oscuras.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.