La UTA lanzó un paro de colectivos por 48 horas en el interior del país y advierte sobre posibles medidas en el AMBA

El sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un paro de 48 horas en varias provincias, que se extenderá hasta el viernes 23 de agosto. Además, el gremio analiza acciones en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires ante la posible eliminación del boleto integrado.

El cese de actividades comenzó hoy y se prolongará hasta el viernes 23 de agosto, impactando en el transporte público de distintas provincias.

El gremio justificó la medida como respuesta a la falta de acuerdos en las negociaciones paritarias y la precarización laboral que afecta a los trabajadores del transporte en el interior del país. La UTA reclama un incremento salarial acorde a la inflación y mejores condiciones laborales.

Paralelamente, el sindicato advirtió sobre la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires (AMBA). La eliminación del boleto integrado, que permite combinar diferentes medios de transporte con un solo pasaje, ha generado preocupación en el gremio. La UTA advirtió que esta decisión podría desencadenar «conflictos que alteren la paz social» en el área metropolitana.

La situación se mantiene en tensión mientras los pasajeros del interior del país ya sufren las consecuencias de la medida, y el AMBA permanece en alerta ante posibles acciones sindicales. Las autoridades locales intentan mediar en el conflicto para evitar un impacto mayor en el transporte público.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.