«La UIF confisca bienes de lujo por más de $150 millones vinculados a ex secretario de Néstor Kirchner»

La Unidad de Información Financiera (UIF), bajo la dirección de Paul Starc, incautó bienes que pertenecían a Daniel Muñoz, en un operativo que busca restituir activos producto de corrupción.

La Unidad de Información Financiera (UIF) logró decomisar propiedades de alta gama valoradas en más de 150 millones de pesos vinculadas a Daniel Muñoz, quien fuera secretario privado del expresidente Néstor Kirchner. La operación forma parte de los esfuerzos del organismo para combatir la corrupción y recuperar activos obtenidos ilícitamente.

El director de la UIF, Paul Starc, resaltó la importancia de estos decomisos, afirmando que «recuperar activos de la corrupción es tan importante como condenar«. La incautación de estos bienes representa un paso clave en la lucha contra la impunidad y la devolución de fondos públicos malhabidos.

En el marco de este expediente, la UIF consiguió hasta el momento la recuperación de más de $150 millones de pesos en bienes vinculados de manera directa a la organización que encabezaba Muñoz.

El titular del organismo, Paul Starc, resaltó: “Recuperar activos de la corrupción es tan importante como condenar. Es dinero que debe volver al servicio de la sociedad y no quedar en manos de estructuras criminales. La UIF está comprometida con una política activa, concreta y eficaz contra el lavado de dinero, en articulación con la Justicia y otros organismos del Estado”.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.