La UBA confirmó que irá a la Justicia para intentar frenar la auditoría del Gobierno

El rectorado de la Universidad de Buenos Aires sostuvo que la SIGEN no tiene competencia para auditar las cuentas de la institución y anunció que acudirá a la Justicia. “Queremos ser controlados dentro del marco de las leyes”, afirmó Ricardo Gelpi.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmó que recurrirá a la Justicia para impedir una auditoría que el Gobierno busca realizar a través de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Desde el rectorado, la institución aseguró que este organismo no tiene jurisdicción para analizar sus cuentas, argumentando que la UBA posee autonomía universitaria, garantizada por la Constitución Nacional.

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, ratificó la postura de la universidad y subrayó que la institución está abierta a los controles, pero siempre «dentro del marco de las leyes» que rigen a las universidades públicas. «Queremos ser controlados, pero de manera adecuada, respetando nuestra autonomía y los principios legales que nos amparan», sostuvo Gelpi.

La decisión de acudir a la Justicia busca frenar una auditoría que, según la UBA, excede las competencias de la SIGEN y representa una posible injerencia en su autonomía. En los próximos días, se espera que la universidad presente un recurso legal para defender su postura, mientras que el Gobierno ha defendido la medida como parte de sus esfuerzos por garantizar la transparencia en el uso de fondos públicos.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.