La tensión volvió a escalar ayer en la frontera entre Palestina e Israel con la reanudación del lanzamiento de globos incendiarios

TEL AVIV, Israel desde la Franja de Gaza hacia la zona de Neguev, al sur de Israel, informó la prensa internacional, tras una interrupción de tres semanas.

Al menos cuatro incendios ocurrieron en áreas agrícolas y en el monte cerca de la Franja de Gaza, según medios de prensa locales citados por la agencia de noticias Ansa. El mes pasado, el gobierno israelí de Naftali Bennett reaccionó y contraatacó en lugares y campos de entrenamiento de Hamas.

Mientras tanto, los esfuerzos diplomáticos realizados en particular por Egipto para fortalecer la tregua entre Israel y Hamas se desaceleran.

Los líderes de Hamas ahora acusan a Israel de impedir la entrada a Gaza de fondos de Qatar, necesarios para la reconstrucción de la infraestructura y para el apoyo de decenas de miles de familias palestinas necesitadas.

Estos ataques tienen lugar tres días después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzara una investigación para determinar si hubo violaciones a los derechos humanos en mayo pasado. Allí, un frágil alto al fuego puso fin a una serie de bombardeos israelíes y lanzamientos de cohetes palestinos que duró 11 días (del 10 al 21 de mayo) entre Israel y Hamas, y que terminó con 260 muertos en la Franja de Gaza, incluyendo combatientes. En Israel, los fallecidos fueron 13, entre ellos un soldado, según la policía y el ejército.

No obstante, las tensiones estuvieron lejos de desaparecer y las agresiones entre las partes persisten.

Resurge la tensión entre Israel y Palestina: globos incendiarios en Gaza
Mientras tanto, los esfuerzos diplomáticos realizados en particular por Egipto para fortalecer la tregua entre Israel y Hamas se desaceleran.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.