La reforma laboral avanza en Diputados tras ajustes al proyecto original; rumbo al Senado para su sanción final
La iniciativa deberá volver al Senado para convertirse en ley. La sesión está prevista para hoy, con la fecha límite de revisión establecida y parte de la oposición pidiendo modificaciones en otros puntos.
Tras los cambios realizados al proyecto original, el Gobierno intentará hoy en la Cámara de Diputados la aprobación de la reforma laboral. El texto, que ya fue objeto de cambios durante su tramitación, deberá volver al Senado para su eventual sanción definitiva y posterior promulgación. La fecha prevista para que el proyecto alcance ese estadio es el 27 de febrero.
La petición de la bancada oficialista cuenta con apoyos suficientes en la Cámara, pero parte de la oposición dialoguista ha señalado la necesidad de introducir modificaciones en distintos apartados del articulado. Se espera que durante la sesión se debatan estos cambios y se busque un cauce para alcanzar un consenso que permita avanzar hacia la versión final de la ley.
En el plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda, presididas por Lisandro Almirón y Bertie Benegas Lynch, el jefe del bloque oficialista, Gabriel Bornoroni, anunció un cambio clave. “En pos de los consensos y de escuchar a otros sectores, vamos a retirar el artículo 44 del proyecto”, afirmó. Es el capítulo que modificaba las licencias por enfermedad y permitía al empleador pagar entre el 75 y el 50% del salario al empleado enfermo.
La decisión había sido anticipada por la presidenta del bloque de senadores, Patricia Bullrich. Se definió el lunes feriado de carnaval en una conversación entre la senadora y el presidente Javier Milei. Luego la estrategia fue coordinada por la Mesa Política de la Casa Rosada y, en Diputados, por Martín Menem, Diego Santilli, Bornoroni y Silvana Giudici. #ReformaLaboral


Los comentarios están cerrados.