La oposición va a la justicia por el «memorándum»,con China en vistas de realizar un «puerto multipropósito»

El gobierno de Tierra del Fuego, a cargo de Gustavo Melella, firmó un memorándum con China para la creación de un puerto en Río Grande y generó la rápida reacción de la oposición.

“El gobierno nacional avanza con el gobernador de Tierra de Fuego, Gustavo Melella, en la construcción de un puerto en territorio nacional con capitales chinos. Nos metemos en el conflicto Estados Unidos—China por la puerta equivocada”, aseguró Miguel Ángel Pichetto a través de sus redes sociales.

Esto aborda facultades delegadas como las relaciones exteriores y la defensa nacional sin que dichas áreas hayan tomado la intervención de su competencia.

“El Memorando de Entendimiento de Melella con una empresa del Estado chino no respeta los dispuesto en el artículo 124 de la Constitución que exige sea conocido por el Congreso. Esto aborda facultades delegadas como las relaciones exteriores y la defensa nacional sin que dichas áreas hayan tomado la intervención de su competencia”, completó la legisladora.

Por último, el senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, exigió la inmediata intervención de Santiago Cafiero. 

“Abrirle las puertas a una potencia totalitaria como China en el sur de nuestro país es facilitarle un enclave estratégico que puede llegar a vulnerar y comprometer nuestra soberanía. Es por ello que solicito que Cancillería se expida urgentemente al respecto”, expresó Blanco.

Y agregó: “No estoy dispuesto a permitir que mi provincia quede comprometida como prenda de negociaciones entre un gobierno nacional desesperado por fondos y el régimen de Xi Jinping que aprovecha este tipo de debilidades para afianzar su política expansionista”.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.