La ministra Victoria Tolosa Paz, aseguró que darán de baja planes que hayan sido utilizados para la compra de dólares

Fué en conferencia de prensa que suspenderá “inmediatamente” los planes sociales otorgados en el marco del Potenciar Trabajo (PT) .

“Estamos entrecruzando la última base de datos del PT. Todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares va a ser suspendido inmediatamente”, aseguró la ministra ante los medios.

Las declaraciones de Tolosa Paz se dieron en el contexto de la publicación de un informe reservado del ente recaudador, que reveló que 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no deberían recibir el cobro mensual de $27.275 —a valor noviembre— por las cuatro horas de labor que se supone realizan. El informe determinó que las incompatibilidades detectadas son la compra de dólares con fines de ahorro en los últimos 6 meses y la presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales.

Al respecto, la ministra anticipó que para evitar esas irregularidades, desde ahora se empezará a implementar un sistema de validación de identidad a partir de la aplicación Mi Argentina.

Estamos entrecruzando la última base de datos del PT.

COMENTARIOS