La Justicia porteña decretó la suspensión de las elecciones presidenciales que se desarrollarían este domingo en el club Boca Juniors
Esta no es la primera polémica judicial alrededor de los comicios, ya que se cambió la fecha por pedido de la oposición, debido a la imposibilidad de asistir por parte de la comunidad judía.
Esta vez también el motivo estuvo ligado a la fuerza opositora. La jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil N°11 hizo lugar a la denuncia que presentó Andrés Ibarra, candidato a presidente. En este sentido, la autoridad indicó que las elecciones quedaron frenadas «hasta tanto se defina» la situación de «irregularidades detectadas» en el padrón electoral.
Cabe recordar que dicha denuncia fue presentada al pasado 15 de noviembre por la fórmula de la oposición, que forman Ibarra junto a Mauricio Macri, candidato a vicepresidente. Por su parte, la lista oficialista tiene a Juan Román Riquelme y Jorge Ameal como postulantes a presidente y vicepresidente, en ese orden.
A través de un fallo, la jueza indicó que halló «una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias» y que por esto «puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades».
La base de la denuncia de la oposición es que se habilitaron a votar 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a la de activos. «En los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021, pasaron a categorías activos y activas un total de 10.502 socios, mientras que en esos meses se dieron de baja de las categorías activos y activas un total de 14, en una desproporción ostensible entre una y otra categoría», señalaron en el fallo.
La palabra de Riquelme
Durante el lunes, Juan Román Riquelme brindó una entrevista en C5N. Allí, explicó que «están pasando cosas en el club y la gente se está dando cuenta de muchas cosas que por ahí no creían que podía pasar», con un claro mensaje contra la oposición.
Los comentarios están cerrados.