La Justicia le bloquea todo a Belliboni: ¿comedor de fantasmas o fantasmas en el comedor?

Dictaron la inhibición general de bienes de Eduardo Belliboni

¿Comedores fantasmas? ¿Cómo podría ser?

El juez federal Sebastián Casanello, siempre meticuloso, dictó la inhibición general de bienes al líder piquetero del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en una causa que podría protagonizar un thriller de Hollywood: presuntas irregularidades en comedores sociales que, según el Ministerio de Capital Humano, eran «fantasmas». Porque, claro, es normal que uno se olvide de la existencia de algunos comedores, ¿verdad? La medida es tan exhaustiva que no solo incluye cuentas bancarias, tarjetas de crédito y billeteras virtuales, sino cualquier otro medio económico-financiero que Belliboni tenga relacionado con el Polo Obrero.

Belliboni, en su nueva agenda judicial, tiene una cita a indagatoria el próximo 26 de junio. Los cargos: defraudación en perjuicio de la administración pública y extorsión, por, supuestamente, recibir fondos del Estado para comedores que no existían. Casanello, como buen federal, está en la causa porque los fondos eran nacionales, manejados en administraciones anteriores. Ahora, el gobierno decidió cortar estos fondos y, de paso, presentar la denuncia.

La causa contra Belliboni por los comedores fantasmas

El llamado a indagatoria viene después de que se sospechara del manejo de dinero con facturas truchas y gastos «dibujados» en los comedores. Todo muy creativo. La ministra Sandra Petovello y su equipo tienen sus dudas y no querían quedarse fuera de la acción. Casanello también llamó a indagatoria a otros 23 acusados, en seis audiencias que, como una novela por entregas, comienzan el 11 de junio y terminan el 25, justo antes de que Belliboni tenga su momento estelar. Ayer, Belliboni llegó con la abogada Liliana Alaniz, mostrando que se toma en serio la representación legal. Todo empezó el 20 de diciembre, día en que el Polo Obrero tuvo la genial idea de marchar contra Javier Milei, habilitando de paso el número 144 para denuncias. ¿Coincidencia? De allí surgieron los testigos que ahora son las estrellas de esta causa tan mediática que llevó a la inhibición del líder social.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.