La División Antifraude de la PFA encontró a Leonardo Fariña en el piso 12 de un edificio de la avenida Juramento al 1400 en Belgrano

Así, Fariña fue detenido en el acto, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, con un expediente en su contra a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola por los delitos de violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario. De acuerdo a las mismas fuentes, un sospechoso intentó huir al ver a los efectivos llegar.

En el lugar se incautó una gran cantidad de dinero en efectivo, principalmente pesos argentinos. Según fuentes de la Aduana, el monto ascendería a $500 millones.

Fariña mantuvo silencio mientras lo arrestaban. Varios investigadores señalan que Fariña podría ser el dueño de la cueva. El alias de “El Pela” o “El Pelado” aparece en repetidas ocasiones en el expediente que llevó al allanamiento. Ahora, se intenta esclarecer si el tal “Pela” es el financista y ex marido de Karina Jelinek. Otra hipótesis apunta como supuesto jefe de la cueva a un hombre cuyas iniciales son D.B, un monotributista de 54 años que no integra sociedades empresarias o tiene un salario en blanco. Así y todo, vive en una mansión en San Isidro, con un domicilio fiscal en Martínez.

Ahora, se espera el traslado de Fariña del lugar: será llevado al Departamento Central de Policía para completar trámites de rigor. Podría ser encerrado en una celda de la PFA, a la espera de su traslado a los tribunales de Retiro para su indagatoria.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.