La compañía taiwanesa Gold Apollo admite vínculo en explosiones de beepers en Líbano y Siria

Gold Apollo, empresa taiwanesa, reconoció haber autorizado el uso de su marca en beepers que explotaron en Líbano y Siria, un ataque atribuido a Israel. Los dispositivos fueron fabricados por una compañía con sede en Budapest. El ataque dejó 12 muertos y miles de heridos.
La compañía taiwanesa Gold Apollo admitió este miércoles que había autorizado el uso de su marca en los beepers que explotaron en Líbano y Siria en una operación atribuida a Israel contra Hezbollah. Sin embargo, aclararon que los dispositivos fueron fabricados por otra compañía con sede en Budapest.

Las explosiones ocurrieron el martes, cuando los beepers utilizados por cientos de miembros de la milicia Hezbollah detonaron casi de forma simultánea en ambos países. Este ataque causó la muerte de al menos 12 personas, incluida una niña de 8 años, y dejó cerca de 3.000 heridos.

Tanto Hezbollah como el gobierno libanés responsabilizaron a Israel, alegando que se trataba de un sofisticado ataque a distancia. Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, confirmó que Israel informó a Estados Unidos tras concluir la operación. Los dispositivos contenían pequeñas cantidades de explosivos que fueron detonados a distancia, lo que generó las explosiones.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.