La Casa Blanca atribuye la liberación de presos en Venezuela a la “influencia” de Donald Trump
“Este es un ejemplo de cómo el presidente está utilizando al máximo su influencia para hacer lo correcto para el pueblo estadounidense y el venezolano”, afirmó la subsecretaria de prensa Anna Kelly.
La Casa Blanca afirmó que la liberación de presos en Venezuela se debe a la influencia de Donald Trump. La subsecretaría de prensa, Anna Kelly, aseguró que se trata de un ejemplo de cómo el presidente está aprovechando su capacidad de influencia para favorecer a ambos pueblos.
El mandatario estadounidense aclaró que “solo el tiempo dirá” cuánto tiempo mantendrán la supervisión sobre Venezuela y, consultado sobre si ese plazo sería de tres meses, seis meses, un año o más, el presidente de Estados Unidos planteó: “Yo diría que mucho más tiempo”, en declaraciones a The New York Times.
El republicano dijo además que a Venezuela la reconstruirán “de una forma muy rentable” y destacó: “Vamos a usar petróleo y vamos a sacar petróleo. Estamos bajando los precios del petróleo, y vamos a estar dando dinero a Venezuela, que necesita desesperadamente”.
Según datos de seguimiento marítimo analizados por AFP, tres buques contratados por la compañía estadounidense Chevron se dirigían este jueves hacia puertos de EE.UU. cargados de crudo extraído en Venezuela, mientras que otros dos permanecían fondeados en la terminal de la refinería de Bajo Grande, en el occidente venezolano, y seis más navegaban hacia territorio sudamericano.
Chevron, históricamente presente en Venezuela y actualmente la única compañía estadounidense autorizada a operar en el país petrolero bajo la legislación de sanciones de Washington, contrató estas naves como parte de sus envíos regulares de crudo hacia refinerías en Estados Unidos. #ProcesoDemocráticoYLiberaciónDePresosEnVenezuela


Los comentarios están cerrados.