La Cámara de Crimen confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual

El funcionario quedó a un paso del juicio oral y público, con un embargo de 1.500.000 pesos por presunto abuso sexual a su ex secretaria privada, Melody Rakauskas.

La Sala VII de la Cámara de Crimen confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por presunto abuso sexual a su ex secretaria privada Melody Raskaukas. Con esta decisión, Espinoza quedó a un paso de enfrentar un juicio oral y público. Además, la Cámara dictó un embargo de 1.500.000 pesos sobre el intendente.

Los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich ratificaron la decisión de la magistrada de primera instancia María Fabiana Galetti, quien había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial. Este último cargo se debe a que Espinoza tenía una prohibición de acercamiento a la víctima, pero la abordó por teléfono para persuadirla de retirar la denuncia en su contra.

El fiscal Mauricio Viera había dictaminado que se ratificara el procesamiento de Espinoza. Ahora, la jueza Galetti deberá resolver si da por finalizada la instrucción del caso. En caso de considerar agotada la instancia de investigación, solicitará a las partes que se expidan sobre la posibilidad de enviar el expediente a juicio oral. De ser así, la causa se sorteará entre los tribunales orales para darle continuidad al proceso judicial.

Por qué procesaron a Fernando Espinoza

Melody Rakauskas acusó a Fernando Espinoza de haberla abusado sexualmente mediante tocamientos impúdicos el 10 de mayo de 2021, en su departamento en la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de las 21:30 horas. La reunión, inicialmente pautada bajo la premisa de una discusión laboral, se tornó violenta cuando Espinoza comenzó a quejarse de dolores cervicales y pidió a Rakauskas que le hiciera masajes. Ante la negativa inicial de la víctima, Espinoza insistió, lo que derivó en la denuncia por abuso sexual.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.