La apariencia del beneficio «compre sin IVA» es beneficiar a un universo de personas y aumentar el déficit Fiscal

El programa Compre Sin IVA, hasta el martes 26 de septiembre, benefició a 10.757.730 personas, por un total de 17.331 millones de pesos.

El proyecto COMPRE SIN IVA ingresó a Diputados y este jueves comienza su discusión. La Cámara baja convocó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para dar inicio al tratamiento legislativo.

Desde el pasado lunes 18 de septiembre, se encuentra en funcionamiento este programa que fue promovido por el ministro de Economía y que ahora busca convertirse en ley.

A través de este plan, el Estado Nacional se compromete a reembolsar a los consumidores el 21% del valor de sus compras de productos de primera necesidad, con un tope máximo de reintegro mensual de $18.800.

La AFIP que conduce Carlos Castagneto se encuentra monitoreando el cumplimiento del programa y habilitó su página web para recibir reclamos de aquellos casos en que hayan pasado 48 horas y no se hayan hecho efectivos los correspondientes reintegros.

Asimismo, la Administración Federal de Ingresos Públicos está presente durante esta semana en la Provincia de Buenos Aires mediante sus Espacios Móviles de Atención para que contribuyentes puedan realizar consultas sobre este programa “Compre sin IVA”.

Los primeros operativos se llevaron adelante en Avellaneda, Quilmes, Morón, Vicente López y Lomas de Zamora, y continuarán en los próximos días por distintas localidades bonaerenses. Algunos de dichos operativos estamos viendo en pantalla en este momento.

En las camionetas del organismo conducido por Carlos Castagneto, los agentes asisten a los ciudadanos y ciudadanas respecto a los alcances y características de la devolución del 21% de las compras realizadas con tarjeta de débito de productos de la canasta básica.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.