La ANMAT prohíbe la venta de dos marcas de aceite de oliva por irregularidades en sus registros sanitarios

Los aceites “Olivares” y “La Almazara” fueron retirados del mercado por la ANMAT tras detectarse datos falsos en sus etiquetas.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y forma parte de las acciones que la ANMAT realiza para proteger la seguridad de los consumidores, quienes podrían verse expuestos a riesgos de salud al consumir productos que no cumplen con los estándares sanitarios. El organismo recomienda a la población evitar la compra de estos productos y, en caso de tenerlos en casa, abstenerse de consumirlos. Además, solicitó a los comercios que procedan de inmediato a retirarlos de sus góndolas para evitar su comercialización.

La medida se originó a raíz de una notificación de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de Río Negro, que alertó a las autoridades a través del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (SIVA) sobre una consulta de un consumidor en relación con el aceite de oliva marca Olivares, lote L072024 y vencimiento en julio de 2026. El etiquetado del producto indicaba que había sido elaborado por “Finca Olivares” en la provincia de La Rioja, especificando los registros sanitarios RNE 02-351993 y RNPA 02-751603.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.