Jorge Macri responde a las críticas del Papa Francisco: “Para opinar de estas cosas uno tiene que estar acá”
El jefe de Gobierno porteño se refirió a las declaraciones del Papa Francisco sobre el uso de gas pimienta en una manifestación y pidió considerar todos los puntos de vista antes de juzgar.
El Papa Francisco había expresado su preocupación por la actuación de las fuerzas de seguridad en dicha manifestación, lo que generó debate en torno a la respuesta del Gobierno nacional. Macri, en defensa de la gestión local, enfatizó que “no hay que hacer un reduccionismo o escuchar una sola campana” y destacó la importancia de considerar todos los factores que influyeron en el operativo.
El mandatario porteño insistió en que las acciones de las fuerzas de seguridad estaban destinadas a mantener el orden público en un contexto complejo, y que cualquier juicio sobre estos eventos debe tomar en cuenta la realidad en terreno. Estas declaraciones de Macri abren una nueva discusión sobre el rol de la seguridad y el respeto a los derechos de los manifestantes, así como la influencia que tienen las críticas internacionales en la política local.
«En su exposición, que tuvo lugar este viernes, temprano, el Sumo Pontífice aseguró: “Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas… y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta”.
Los comentarios están cerrados.