Los cuerpos de las víctimas, secuestradas durante el ataque del 7 de octubre de 2023, fueron hallados por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza. Se cree que fueron asesinadas poco antes de ser encontradas.
En una operación realizada en la Franja de Gaza, las fuerzas de Israel recuperaron los cuerpos de seis rehenes que habían sido secuestrados por el grupo terrorista Hamas durante el ataque del 7 de octubre de 2023. Las víctimas, cuya identidad aún no ha sido revelada, habrían sido asesinadas poco antes de que las tropas israelíes lograran localizarlas.
Este hallazgo se produce en medio de la intensificación del conflicto en la región, con Israel redoblando sus esfuerzos por liberar a todos los rehenes capturados por Hamas. El gobierno israelí ha reiterado su compromiso de buscar justicia para las víctimas y continuar las operaciones en Gaza hasta desmantelar completamente la infraestructura del grupo terrorista.
Las circunstancias exactas de las muertes de los rehenes aún están siendo investigadas, pero el impacto de esta tragedia sigue resonando en la sociedad israelí, que continúa exigiendo respuestas y medidas firmes contra Hamas.
En su comunicación oficial, el presidente Herzog prometió seguir luchando “sin descanso” contra Hamas y recordó que existe un “pacto supremo” entre el Estado y sus ciudadanos que debería garantizar su seguridad.
“Tenemos la misión sagrada y urgente de traerlos a casa”, urgió el líder, en referencia a los 97 rehenes que todavía están secuestrados en Gaza, de los que se cree que al menos 33 ya están muertos.
Los comentarios están cerrados.