Israel: informó que destruyeron el domicilio de Ismail Haniyeh, jefe político del grupo islamista Hamas

Las fuerzas de Israel siguen con su ofensiva dentro de la Franja de Gaza, tanto por aire, mar y tierra y avanzaban en los ataques en la zona sur del enclave.

También en busca de integrantes de la organización terrorista que protagonizó el ataque realizado el pasado 7 de octubre contra civiles israelíes.

Un portavoz del Ejército indicó que, «durante la noche, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la residencia de Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamas«. Cabe mencionar que el hombre en cuestión se encuentra exiliado en Catar desde hace años atrás.

Según lo detallado, la casa en cuestión «se utilizaba como infraestructura terrorista y a menudo servía como punto de reunión para que los altos líderes de Hamas dirigieran ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes«. La operación ocurrió en el campo de refugiados Al Shati, en la zona norte de Gaza.

Allí, las tropas aseguraron que «localizaron y destruyeron un depósito de armas de las fuerzas navales de Hamás», que contenía equipos de buceo, dispositivos explosivos y armas». Entre el armamento que secuestraron aparecieron cinturones explosivos, barriles explosivos, misiles antitanques, equipos de comunicaciones y documentos de inteligencia.

Según lo que han informado medios de Palestina, desde que inició el conflicto bélico, fallecieron una quincena de miembros de la familia de Haniyeh por ataques israelíes, entre los que aparecen un hermano, un sobrino y una nieta del integrante de Hamas.

En tanto, el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, se ha reunido al menos dos veces con Haniyeh en Catar desde que comenzó la escalada, un gesto de apoyo público. Por otro lado, el Ejército israelí continúa rodeando el hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza, donde el miércoles realizó una operación «precisa y selectiva», según un portavoz militar.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.