Israel, amplió este sábado la ofensiva terrestre contra Hamas en la Franja de Gaza
El ingreso de tropas de Infantería y vehículos blindados respaldados por ataques por mar y aire, incluyendo el bombardeo de túneles del grupo terrorista.
Se trata de un objetivo clave en el conflicto bélico que mantienen desde hace más de 20 días. Por su parte, Hamas aseguró que resistirá y enfrentará los ataques.
«Nueva fase» de la guerra Israel- Hamas
El ejército israelí difundió imágenes de columnas de tanques que avanzaban lentamente por zonas abiertas en Gaza e informó que su aviación alcanzó docenas de túneles y búnkeres subterráneos de Hamas.
Se trató de 150 objetivos subterráneos, según indicaron. Además, señalaron que «varios terroristas de Hamas murieron», entre ellos, aparentemente, un responsable de la extraordinaria ofensiva del 7 de octubre que el movimiento islamista perpetró sobre territorio israelí.
«Las fuerzas siguen sobre el terreno y continúan con la guerra», afirmó el sábado el portavoz de la fuerza, el contralmirante Daniel Hagari. Indicó así el comienzo de la siguiente fase de lo que se espera que se convierta en una ofensiva terrestre total sobre el norte de Gaza.
Hagari aseguró que Israel se enfrentaba a un enemigo «debilitado». Hamas, en tanto, no confirmó las bajas de inmediato.
El ejército del país medio oriental ya lleva dos noches realizando diversas incursiones de bajo impacto, pero el viernes se produjo el masivo ingreso a Gaza, lugar donde opera Hamas y se estima que tienen secuestrados a los ciudadanos israelíes.
El mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó por una abrumadora mayoría (120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones) una resolución que pide «el cese de hostilidades» en Gaza.
Guerra Israel-Hamas: qué pasará
Esta invasión terrestre se retrasó luego de varias mediaciones internacionales que fueron encabezadas por Estados Unidos y Europa principalmente, dos fuertes aliados israelíes que mostraron su apoyo al gobierno de Benjamín Netanyahu.
Después de conocerse esta información, el grupo terrorista Hamas también se expresó: «Pedimos a los países árabes y musulmanes y a la comunidad internacional que asuman sus responsabilidades y actúen para que cesen los crímenes y las masacres contra nuestro pueblo«.
La Franja de Gaza y Cisjordania, ambos territorios con población palestina, sufren desde la incursión de Hamas en territorio israelí un aumento de las hostilidades por parte de este país que decidió cortar todo tipo de servicios como el agua, la luz y las comunicaciones.
«Sin un cambio fundamental de la situación, la población de Gaza sufrirá una avalancha de sufrimiento humano sin precedentes«, advirtió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, además de advertir que siguen con detenimiento el conflicto que también se cobró la vida de miles de palestinos.
Los comentarios están cerrados.