La causa, vinculada a la cooperativa «9 de Julio Avanza» y fondos municipales, tomó un giro inesperado tras análisis de cámaras y evidencias judiciales, con tres personas detenidas, incluyendo a la presidenta de la cooperativa.
Una investigación por un presunto autorrobo de casi 20 millones de pesos en San Juan ha generado alarma en los ámbitos judicial y político. La denuncia original, radicada el viernes pasado, implicaba a la cooperativa «9 de Julio Avanza» y fondos municipales destinados al pago de sueldos de obreros. Sin embargo, en las últimas horas, análisis de cámaras de seguridad y del equipo fiscal contradicen el relato de los denunciantes.
En los operativos realizados en Rawson y 9 de Julio, se lograron detener a Omar Carrizo, Iván Carrizo y la presidenta de la cooperativa, cuya identidad aún no fue confirmada oficialmente. Según informó el fiscal Miguel Gay , parece que tres personas habrían retirado el dinero del banco y luego se separaron. Además, uno de los implicados denunció haber sido víctima de un robo en la intersección de calle Libertador y Entre Ríos, donde aseguraron que le sustrajeron una mochila con casi 10 millones de pesos y otra bolsa con 10 mil pesos. La causa sigue en desarrollo, con un escenario que todavía mantiene varias incógnitas abiertas.
Fuente: Telesol

Los comentarios están cerrados.