Instagram está en la fase de prueba de una opción que permitirá a los usuarios compartir historias con distintas listas de usuarios

Además de la de mejores amigos, allí se podrá publicar contenido con grupos más pequeños y tener más control sobre quién puede ver el contenido.  La noticia sorprende ya que prácticamente no hubo novedades respecto a esa opción.

Adam Mosseri, jefe de la red social, hizo este anuncio en su canal de novedades de Instagram donde explicó que, con esta nueva función, se podrán «compartir historias con grupos más pequeños» y controlar tu privacidad al decidir quién puede ver lo que se publica en ese apartado.

Si la función pasa el período de prueba y acaba llegando, Instagram tendrá la posibilidad de generar varias listas con diferentes audiencias a las que llegará tu contenido, según tu elección. De esta forma, solo podrán acceder a lo que se publica allí, aquellos con quienes hayas decidido compartirlo.

Los usuarios podrán crear listas con sus familiares o amigos, así como con personas con las que se compartan gustos, para mostrarles contenido cuasi personalizado y apto para ese grupo.

Meta presentó un plan para monetizar Instagram y Facebook

La empresa tecnológica comenzó a considerar alternativas frente a la falta de publicidad en Europa por las regulaciones de la Unión Europea. Estas, se basan en los clásicos anuncios y en convertir ambas redes sociales en servicios por suscripción. 

Esta iniciativa, que podría llevarse a cabo antes de que termine el año en Europa, considera incluir aranceles para dejar de mostrar publicidades. Así, el servicio gratuito seguirá disponible en Instagram y Facebook, pero podrá complementarse con una nueva versión de suscripción. Por el momento se desconoce cuál será su valor.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.