Insólito: «El gobierno kirchnerista se quiere apropiar de una fecha patria, para conmemorar los 20 años de Néstor»

Alberto Fernández convocó a participar del acto en Plaza de Mayo dirigido por Cristina Kirchner.

Al parecer estos gobernantes olvidaron que el «25 de Mayo» se conmemora la Revolución de Mayo, la destitución del virrey español, la creación de la Primera Junta de gobierno, y el inicio del proceso de fundación del estado argentino. Ahora los tiempos han dejado de lado nuestra historia, por la conmemoración a Néstor Kirchner.

El presidente de la nación, también participará del acto en conmemoración a Néstor Kirchner en el gobierno nacional.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández convocó a la militancia a participar del acto que se realizará el próximo 25 de mayo en Plaza de Mayo, a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el gobierno. Ese día será Cristina Kirchner será la única oradora y a pesar de que en los últimos meses se ha visto distanciada a la fórmula presidencial, Alberto aseguró que acompañará a la vicepresidenta.

“El 25/05/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reaparición moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y a escuchar a su compañera de vida”, comentó el presidente.

Cabe destacar que, hace apenas unos días desde el entorno presidencial aseguraron que el mandatario no estaría presente en la convocatoria. Incluso en una entrevista radial el mandatario había dicho que no era su estilo el de convocar a este tipo de movilizaciones. Días después, Cristina Kirchner publicó una carta en la que declinó la posibilidad de competir en las elecciones 2023 y anoche dio una entrevista en la que matizó sus críticas a su compañero de fórmula.

“Este gobierno es infinitamente mejor que lo que habría sido otro de Macri”, contestó CFK cuando le consultaron sobre el rumbo de la gestión. Antes había reconocido que las diferencias con el Presidente comenzaron durante la campaña electoral del 2019, luego de la victoria en las PASO.

De que trata la gran convocatoria

Un sector del oficialismo busca darle impulso al «Operativo Clamor» y espera una multitud en la 9 de julio para insistir con una eventual candidatura de la vicepresidente. 

En medio del gran interrogante político que atraviesa al Frente de Todos de cara a las elecciones 2023, un sector del kirchnerismo volvió a darle impulso a la movilización del 25 de mayo, cuando se cumplirán 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y 50 de la de Héctor Cámpora. La medida cautelar de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán reavivó el plan, al tiempo que hay expectativas sobre la reaparición de Cristina Kirchner, alimentada por intendentes y dirigentes cercanos a la vicepresidente.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.