No los quieren ni los ladrones
Ocurrió en la ciudad de Encarnación, cerca de la frontera con Misiones. El delincuente fue atrapado a pocas cuadras del comercio, según precisaron medios locales
Una situaciones llamativas fue registrada en la frontera entre Argentina y Paraguay cuando un ladrón entró a robar a un local en del lado paraguayo —puntualmente en la ciudad de Encarnación— y la empleada atinó a intentar entregarle pesos argentinos al delincuente, pero este los rechazó.
En un contexto económico nacional en el que hay cientos de ciudadanos paraguayos que prefieren hacer sus compras y cargar sus tanques de nafta en Misiones porque les resulta más barato, también hay comerciantes que se niegan a recibir pesos nacionales a pesar de que históricamente ambas monedas conviven en la zona fronteriza.
Si bien estos últimos no representan a la mayoría, un insólito hecho ocurrió en la ciudad de Encarnación y tuvo como protagonista a un delincuente que ingresó a robar a un local y se enojó con la empleada al advertir que sólo tenía pesos argentinos en la caja registradora, según revelaron medios locales.
Toda la secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad. Allí se pudo ver el momento exacto en que un hombre, tras recorrer por los pasillos del comercio sin comprar nada, se dirigió hacia donde estaba la mujer y la amenazó con un arma blanca para que le entregara la recaudación del día.
Sin resistirse, la cajera le dio el dinero pero éste lo rechazó. Ella comenzó a gritar, el delincuente se asustó e intentó darse a la fuga. Alertados por lo ocurrido, unos clientes que estaban en el local lograron reducir al ladrón por unos minutos. Mientras esperaban a la policía, el joven logró zafar y salió corriendo. Sin embargo, fue atrapado por efectivos de la Comisaría 3ª de Encarnación, a pocas cuadras.
En su poder, el ladrón tenía un cuchillo de cocina, tipo serrucho, con el que amenazó a la vendedora.
“Yo estaba solita atendiendo, esta persona entró y al segundo nomás se dio la vuelta. Se me acercó y sacó un cuchillo para pedirme dinero. Yo le di pesos y los rechazó ‘No, no quiero pesos’, me dijo”, contó la empleada al canal Itapúa Noticias sobre cómo vivió el intento de robo.
“Era un ladrón delicado”, bromeó la periodista que la entrevistaba. “Si, si…”, respondió la mujer con un tono sarcástico.
Y agregó: “En ese momento yo grité y llegaron los muchachos que trabajan conmigo y empezaron a forcejear con el ladrón. Por la pelea, terminaron con algunos cortes. Finalmente, el hombre se fue y un tiempo después la policía logró atraparlo”.
Si bien la mujer dijo que no resultó lastimada, remarcó que uno de los clientes que salió en su defensa recibió recibió un cuchillazo en el brazo por parte del delincuente cuando se resistió a ser reducido.
Por último, la damnificada admitió que ya conocía al joven. “Había venido varias veces al local. Es un limpiavidrios que siempre viene a cambiar pesos”, reconoció.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.