Indignante hecho en Pocito: le encargó a su hermano sus hijas y las abusó
Al acusado, de 25 años, le puede recaer una pena de hasta 15 años. Empezó a ser juzgado.
Un sujeto de 25 años, oriundo de Pocito no se da a conocer su nombre para cuidar las víctimas empezó a ser enjuiciado. Lo señalan de haber violado a sus sobrinas cuando ellas tenían 8 y 9 años (ahora tienen 15 y 16) y él tenía entre 18 y 19, expresaron fuentes judiciales.
Él fue denunciado en marzo último y ahora empezó a ser juzgado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda. Este agravante es porque él supuestamente se aprovechó de las menores cuando las cuidaba. Su hermana (madre de las menores) le pedía que cuidara de las niñas mientras ella se iba a trabajar. Esta situación de guarda habría sido aprovechada por B.B. para ultrajar a las menores.
Según dieron a conocer, este aberrante hecho se dio a conocer cuando una de las menores habló. Una de las chicas empezó a tener cambios de conducta mientras iba a la escuela. Fue tratada por una psicóloga para confirmar qué le ocurría y ahí contó que ella y su hermana habían sido violadas por su tío cuando eran chicas.
Esta situación fue informada a su mamá y el caso se denunció a UFI ANIVI. Ahí la denunciante señaló que su hermano era el autor y que estos hechos habrían ocurrido cuando las niñas tenías 8 y 9 años, momento que ella se iba a trabajar para conseguir dinero y poder subsistir (ella era el único sostén de la casa).
El juicio contra B.B. comenzó este lunes. La audiencia está presidida por un tribunal colegiado compuesto por: Mónica Lucero (presidenta) y los vocales Gerardo Fernández Caussi y Matías Parrón. El acusado está siendo defendido por Claudio Vera y en representación del MPF, la fiscal Ingrid Schott de UFI ANIVI.
En la primera audiencia, B.B. decidió declarar y largó su estrategia para demostrar su inocencia. El confesó en el juicio que sí cuidó de las hijas de su hermana, pero cuando ellas tenían 4 y 5 años, y que él era menor. Aduciendo que no estuvo al cuidado de estas cuando tenían entre 8 y 9 años. Las menores en Cámara Gesell (entrevista videograbada) dijeron que los abusos ocurrieron cuando tenían 8 y 9 respectivamente.
Durante estas jornadas se espera que vayan diferentes testigos que fueron propuestos por fiscalía y defensa. Se espera que el viernes sean los alegatos y finalmente, el lunes (23 de diciembre) se daría a conocer si lo declaran culpable o no a B.B.
Fuente: Tiempo de San Juan
Los comentarios están cerrados.