En este caso, se aclaró que uno de ellos quedó detenido mientras que los otros dos fueron vinculados a expedientes contravencionales.
Este jueves pasado, Policía Rural de la División D-5 desplegó un procedimiento en Huaco, Jáchal, a partir de que un grupo de hombres se encontraba cazando animales en el campo, actividad que está prohibida en todo el territorio provincial.
Según informaron desde la repartición personal de la unidad N° 1, junto con personal de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, tomaron intervención en el hecho después de que fueron alertados por un llamado telefónico anónimo, dando cuenta que en el puesto llamado Punta de Agua, se encontraban personas a caballo cazando con armas de fuego.
Constituidos en el lugar, se encontraron con cuatro jinetes mayores de edad de apellidos Toro, Maza, Álvarez y Malla, todos del departamento Jáchal, acampando. A simple vista observaron lo que sería partes de un animal autóctono de la zona siendo un camelido (Guanaco), un arma de fuego larga siendo un rifle calibre 22 mm y la cantidad de 50 municiones del mismo calibre, elementos para depostar (cuchillo) y cuatro equinos equipados para montar.
Ante está situación se le dio intervención a la UFI de Flagrancia y al Juzgado de Paz de Jáchal, por infringir la ley 941-r, 606-L, 2005-L y 2190-L. En este caso, se aclaró que uno de ellos quedó detenido mientras que los otros dos fueron vinculados a expedientes contravencionales.
Para denuncias pueden llamar a los siguientes números de teléfono: Unidad rural 1 vallecito 2645832804 // WhatsApp 264 4 305057 Flora y Fauna.
Los comentarios están cerrados.