Hezbollah Designa a Naim Qassem como Nuevo Líder tras la Muerte de Hassan Nasrallah
El movimiento chiita libanés Hezbollah anunció el nombramiento de Naim Qassem, su ex número dos, como secretario general tras la muerte de Hassan Nasrallah en un bombardeo israelí. La milicia, respaldada por Irán, promete continuar la «resistencia» contra Israel bajo el liderazgo de Qassem.
El movimiento chiita libanés Hezbollah confirmó la designación de Naim Qassem como su nuevo secretario general, tras la muerte de Hassan Nasrallah en un ataque israelí a fines de septiembre. El anuncio fue realizado a través de un comunicado del Consejo de la Shura, el máximo órgano dirigente de Hezbollah, el cual declaró su intención de continuar con la «resistencia» en su lucha contra Israel, uno de sus principales objetivos.
Naim Qassem, de 71 años, es un veterano dentro de Hezbollah y nació en Beirut en 1953 en una familia originaria de Kfar Fila, un pueblo fronterizo con Israel. Inició su activismo en el movimiento chiita Amal antes de unirse a Hezbollah en 1979, tras ser influenciado por la Revolución Islámica de Irán, que inspiró a muchos jóvenes libaneses. Aunque en un principio Hashem Safieddine, líder del consejo ejecutivo, se perfilaba como el sucesor de Nasrallah, murió en otro ataque israelí en el sur de Beirut.
Con el nombramiento de Qassem, Hezbollah busca mantener la continuidad de sus operaciones, reafirmando su objetivo de “mantener la llama de la resistencia” y sostener sus ideales frente a la tensión con Israel.
Los comentarios están cerrados.