Grave denuncia contra el director de radio Nacional, por abuso de autoridad y discriminación

Hace tiempo que la función del director, no es lo que parece. Empleados de planta estables dicen que hay maltrato laboral, psicológico, silenciamiento y discriminación. Debido a las irregularidades que hay en la radio, estuvo esta semana en San Juan, el Gerente de Emisoras de Radio Nacional, Martín Ramos Padilla, para conocer con más detalles lo expresado por el personal.

Se trata de Mauricio Lucero, quien fue designado por la nueva gestión política, para dirigir la emisora del estado en la provincia de San Juan. Al parecer el funcionario no estaba de acuerdo con la programación, y el equipo que conformaba en ese momento, y decidió lavarle la cara a la emisora. Cambiando la grilla de programación y mandando a la casa a locutores, periodistas y técnicos. Hoy la emisora nacional de San Juan, es manejada por personal contratado.

La llegada del funcionario a la provincia, Ramos Padilla, fue para conocer detalles de desconformidad que existen en la radio, el abuso de poder, y discriminación. No como se dice por otro lado, que es para que saquen a los chicos que trabajan actualmente, con calidad de contratados.

Otras de las cosas que observó funcionario nacional, es que la radio está pintada, iluminación y gigantografías con los «conductores, periodistas y técnicos que trabajan desde hace unos meses. Solo que en esas imágenes no se ven o fueron tenidos en cuenta todos los que son el equipo de la radio.

Padilla, recibió a otros directores de radios nacionales, donde estuvieron reunidos con representantes sindicalistas. En esa reunión clave, conocieron detalles no tan buenos como menosprecio a empleados de 60 años y más, algunos con enfermedades de riesgo. Para Lucero fue la excusa perfecta para dejarlos de lado, (discriminación), al cien por cien. Dejándolos en silencio. Teniendo en cuenta, que los profesionales del micrófono tienen fueros gremiales, y que pueden seguir trabajando por más tiempo.

Tras estas dos días y medio que Ramos Padilla estuvo en la provincia, escuchó e inspeccionó cada lugar de la radio y planta transmisora, decidió analizar en Buenos Aires cuál será el destino de Lucero, si queda o no en la dirección de Radio Nacional San Juan.

Asimismo Padilla comunicó a Lucero la decisión tomada, con la incorporación de los profesionales a los programas que ya venían haciendo desde hace tiempo.

La situación de los empleados estables

Fuentes fidedignas a Diariosanjuan19, dijeron que «el personal estable, no está saliendo al aire, otros hacen una vez a la semana el programa, un periodista y locutor atiende el teléfono, y es colaborador de un programa que está a la mañana saliendo al aire. Lo tremendo de los datos que maneja este medio es que está trabajando un empleado de consola de alto riesgo de salud, desde que comenzó la pandemia».

Es decir, que las medidas de prevención sobre el protocolo COVID -19 que salió en ese momento, no se cumplieron. Tampoco se cumple en la planta trasmisora que está ubicada en el departamento Chimbas, porque no cuenta con las comodidades para que los empleados realicen labores, el baño en condiciones, calefacción, falta de agua.

No se entiende por qué Mauricio Lucero, tiene tanto ensañamiento con la gente mayor, o será que piensa, que es «inmortal«. Lamentable el accionar de este «director de paso, que cumple un cargo político», que hostigue, violente y discrimine a tanta gente, incluyendo a mujeres.

Accionar del director, de un lobo con piel de cordero

La pandemia fue la excusa perfecta para tomar decisiones nuevas, sin pensar el daño que le haría a los otros empleados que llevan toda una vida ejerciendo labores con profesionalismo.

El flamante director de Radio Nacional, Lucero se lució en varios medios de comunicación contando los cambios que hubo en la radio, pero demostró su lado egocéntrico y discriminativo cuando dijo , «Tenemos voces frescas, personal joven e inclusión del colectivo Trans».

¿Cómo llega Lucero a la radio?

Mauricio Lucero tenía un contrato artístico, producía el programa de Gustavo Martínez Quiroga que hacía en la mañana de Nacional. Después el director Astorga no le renueva el contrato. Es decir que no ingreso al cargo por concurso, sino por un cargo político.

En la nota que le hicieron los colegas del Dedo en la Llaga, el director no desmintió la presentación que le hiciera en ese momento, Enrique Merenda, que su cargo fuera por concurso.

https://youtu.be/Wg9wqyupRSE
En esta nota anuncia la renovación del personal y dice las «voces frescas».

Las redes sociales repudiaron el accionar de Lucero y se expresaron

Esperamos que esto que esta problemática que viven los colegas de LRA 23 Radio Nacional pueda solucionarse de manera inmediata. Este medio se solidariza con todo el grupo que pasa este tremendo momento. Esperamos que las autoridades no dejen pasar este comportamiento de una persona que no respeta la trayectoria de estos profesionales de la comunicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.