Gran Premio de F1 Italia: se decidió cancelar la carrera por no poder garantizar medidas de seguridad a causa de las inundaciones

Tras discusiones entre el vicepresidente del Gobierno italiano, el ministro de Infraestructuras Matteo Salvini, el presidente de la FIA Mohamed bin Sulayem, el Automóvil Club Italiano, y todas las partes involucradas en la realización del evento, y con el fin de centrar la atención en los lugareños y los operativos de rescate. 

El comunicado emitido por la organización del Mundial de Fórmula Uno resalta: «La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos».

También, envían «sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes acontecimientos en la región de Emilia-Romaña«, y destacaron la idea de «rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados».

Las intensas lluvias que comprometen una gran parte de Italia (24 localidades por el momento) llegaron a la ciudad de Emilia Romagna: el desbordamiento de la mayoría de sus ríos afectó ciertos tramos de la ruta que conduce hacia el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Si bien la pista no registró inundaciones, se decidió evacuar al personal por prevención. 

Como consecuencia, los últimos datos arrojan un saldo de cinco personas fallecidas y un desaparecido. Por ahora, se contabilizaron aproximadamente 5.000 evacuados, y si bien el momento es “crítico” según el ministro de la Protección Civil italiana, Nello Musumeci, la situación podría mejorar esta tarde con el cese de las lluvias. 

Stefano Domenicali, presidente y director general de la Fórmula Uno y oriundo de Emilia Romagna, expresó que la resolución “es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1”, y continuó: «Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones, con las familias y comunidades afectadas. Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que están trabajando incansablemente para ayudar a quienes lo necesitan y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos».

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.