Gobierno busca frenar tasas municipales a la nafta tras críticas a intendentes bonaerenses
El vocero presidencial, Manuel Adorni, arremetió contra los intendentes bonaerenses por lo que considera un «abuso para recaudar» a través de nuevas tasas municipales ligadas al consumo de combustibles.
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni anunció que el Gobierno está evaluando alternativas para dejar sin efecto estas medidas, que según él, dejan «atada a la gente» a pagar tasas «compulsivamente».
«Es un abuso, tienen cautiva a la gente para cobrarles o recaudar una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustibles, y dejan atada a la gente a tener que abonar la tasa compulsivamente a través del ticket», expresó Adorni.
Esta crítica surge en medio de un contexto en el que varios municipios, como parte de estrategias para aumentar su recaudación tras los recortes del Gobierno, han comenzado a implementar tasas viales que gravan los precios de los combustibles. Según un relevamiento, al menos 20 municipios están aplicando esta tasa, que oscila entre el 1,5% y el 2,5%, generando malestar tanto entre los intendentes como entre los empresarios del sector de estaciones de servicio.
La medida ha generado disidencias incluso entre los propios intendentes, con algunos optando por eliminar este recargo al considerar que los deja en desventaja frente a otras ciudades.
El Gobierno, por su parte, está evaluando acciones para detener esta proliferación de tasas municipales, buscando evitar lo que consideran un impacto negativo en la economía y en el consumo de combustibles.

Los comentarios están cerrados.