Tras quedar excluido de la lista de Fuerza San Juan, el exgobernador Gioja se retira del partido y lanza duras críticas contra el uñaquismo.
El peronismo sanjuanino vivió un domingo de fuertes tensiones internas tras la definición de la lista de candidatos a diputados nacionales. El exintendente de San Martín, Cristian Andino, encabezará la nómina del frente Fuerza San Juan, acompañado por la intendenta de Caucete, Romina Rosas, y el exintendente de Chimbas, Fabián Gramajo. La coalición no incluyó a ningún representante del sector de José Luis Gioja, lo que provocó la salida del exgobernador del Partido Justicialista.
En un audio enviado a la militancia a través de WhatsApp, Gioja lamentó el rumbo de las negociaciones y criticó a la conducción del partido. «Yo puse a disposición de todos mi experiencia, mi voluntad. Decidí a pesar de mi edad, a pesar de los problemas de salud que tengo, que tiene mi mujer que todos conocen, decidí hacer un esfuerzo y ponerme a disposición», señaló.
Tras la decisión de la Mesa Ejecutiva del partido, que tiene mayoría uñaquista, el sector de Gioja se retiró de las deliberaciones. El exgobernador ya había advertido en varias ocasiones que iba a “soltar la lista” y que cargaría contra Uñac por una “eventual derrota” en octubre.
Los comentarios están cerrados.